Lanzamiento del Programa de Formación Judicial

El 26 de noviembre de 2018 se realizó el lanzamiento oficial del PFJ, que contó con la participación de importantes figuras de los escenarios judiciales colombianos.

Descomponiendo la audiencia

¿Cómo se desarrolla una audiencia en cada una de las áreas del Derecho? ¿Cuáles son sus momentos críticos y qué ocurre en ellos? ¿Cómo ejercer competentemente la oralidad en estos espacios? Estas preguntas, entre otras, fueron abordadas en la primera versión del ciclo de charlas "Descomponiendo la audiencia".

Descomponiendo la audiencia II

Siguiendo con el formato de charlas realizado en 2019, el 27 de febrero de 2020 se realizó nuevamente el evento "Descomponiendo la audiencia". El evento contó con la participación de Felipe De Vivero, quien habló de su experiencia desde los litigios Contencioso Administrativo; Ernesto Gamboa, que hizo referencia a las audiencias del proceso ordinario; y Jomary Ortegón, quién realizó una exposición de las audiencias en los procesos de Justicia Transicional.

Charla Militia Man

Discusión y análisis con Lisa Clifford, directora del documental “Militia Man”. Este documental narra la historia de Germain Katanga, quien tenía 24 años cuando se produjo la terrible masacre de Bogoro, en la República del Congo. Por su participación en el suministro de armas para la masacre fue acusado, procesado y condenado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, luego de un juicio lleno de contradicciones y sombras.

Serie estéticas de la justicia

Desde el primer semestre de 2019 se han desarrollado una serie de conversatorios con el objetivo de discutir sobre la justicia desde otras artes, oficios y disciplinas y, con ello, inspirar a la comunidad jurídica a ver la justicia desde otras perspectivas impactantes y conmovedoras que nos permitan reflexionar sobre la manera en que nos relacionamos con la justicia.

Concurso de litigio - Baker McKenzie

El Concurso de Litigio de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, desarrollado por el Programa de Formación Judicial, busca incentivar en los estudiantes la vocación de litigio y el interés por la función judicial.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.